Icono del sitio Podcast Profesional

Episodio 212: Experiencia laboral en el servicio público con Rafael Ávila

Rafael Ávila es un profesionista que se ha desarrollado en el servicio público, trabajando específicamente para el SENASICA, dependencia del Gobierno Federal de México. En esta entrevista Rafael nos comparte algunas de sus experiencias y aprendizajes a nivel profesional, en lo que fue una charla bastante amena.

Muchos de nosotros podemos llegar a pensar que trabajar en el servicio público puede ser algo poco retador, sin embargo, Rafael ha tenido una carrera llena de retos y éxitos, por lo que es la persona adecuada para contarnos el lado positivo de trabajar en este sector.

Rafael nos cuenta por qué decidió entrar al servicio público, así como las competencias que le faltaban cuando egresó de la universidad, y más importante aún, cómo fue que desarrollo dichas competencias para poder ascender en la pirámide laboral, por lo que no te puedes perder lo que nos cuenta.

Además, también nos cuenta qué cualidades busca en los profesionistas que trabajarán en su equipo, pues aunque no contrata directamente, si que puede hacer recomendaciones al respecto. Porque con casi 15 años de servicio ya tiene mucha experiencia en examinar a los profesionistas jóvenes, aunque como bien comenta, a veces todavía le sorprenden.

Ya por último, Rafael nos comenta cuales son sus áreas de oportunidad y cómo le hace para mejorar a nivel laboral, y también deja un consejo para todos aquellos estudiantes universitarios a punto de egresar, de modo que estén mejor preparados para el mundo laboral.

Este episodio también lo puedes escuchar en las plataformas Spotify, Anchor, Apple, Google e iVoox. Si te ha parecido interesante la información, por favor, compártelo con alguien más.

Salir de la versión móvil