Icono del sitio Podcast Profesional

Episodio 224: Cómo manejar a un compañero que siempre está en la oficina

El presentismo laboral sigue teniendo mayor peso que la productividad laboral en muchas de las empresas de México, lo que implica que las oportunidades laborales se otorgan principalmente a quienes pasan más tiempo en su lugar de trabajo, aunque no necesariamente generen resultados.

No debería ser así, pero es una realidad que esto ocurre, porque los jefes «se van con la finta» y creen que los profesionistas que están más tiempo en su lugar de trabajo son los que más trabajan, cuando no necesariamente ocurre de esta manera.

Es más, hay muchas personas que, de manera inconsciente, saben que mientras más veces los vea su jefe en su lugar mejor para ellos, porque en la gran mayoría de empresas los indicadores de mejora o KPI’s no están bien establecidos, y por lo tanto no se mide la productividad.

Para aquellos profesionistas que son productivos y acaban rápido su trabajo, muchas veces no hay las oportunidades de mejora laboral que deberían existir, básicamente porque sus jefes piensan que trabajan menos por estar menos tiempo pegados a su computadora.

Esto obviamente es negativo para las empresas, porque no se premia al que más resultados genera, sino al que pasa más tiempo en su silla, y esta pérdida de enfoque en la productividad solo hace que no se premie de manera justa a los colaboradores que realmente lo merecen.

Este episodio también lo puedes escuchar en las plataformas Spotify, Anchor, Apple, Google e iVoox. Si te ha parecido interesante la información, por favor, compártelo con alguien más.

Salir de la versión móvil